Noticias

5 razones por las que el cartón es el mejor material de embalaje.

Para todas las empresas es importante que sus productos estén bien protegidos. Y no solo debe asegurarse de evitar daños, sino que también puede considerar aspectos ecológicos, cualidades estéticas, practicidad y facilidad de transporte.
A continuación, analizamos algunas de las muchas razones por las que el cartón se considera como un excelente material para el embalaje.

1. Versatilidad

El cartón se puede adaptar de forma creativa a una amplia gama de productos en diferentes formas y tamaños. El embalaje de cartón puede tener usos múltiples o crear formas que nunca se creyeron posibles.
En algunos casos, las marcas han creado sus embalajes para ofrecer un uso posterior después del embalaje. Esto prolonga la vida útil del producto y muestra el compromiso de la marca con menos desperdicio. Por ejemplo, las marcas de ropa pueden utilizar embalajes que se pueden transformar en ganchos para ropa, dando a los consumidores un uso adicional de su embalaje.

2. Diseño de marca

Si bien las cajas de cartón simples puede ser un diseño de empaque efectivo en sí mismo, este se puede transformar fácilmente a través del color, la forma y la marca. El cartón es fácil de imprimir o en relieve para crear un embalaje personalizado.
Usando colores y logotipos, las cajas se pueden transformar rápidamente de un empaque común a un empaque de protección vibrante y emocionante que hace que su marca sea fácil de identificar.
Considere el cartón como un lienzo en blanco, sobre el cual puede convertir con su texto, logo e imágenes en un anuncio que genere que sus productos sobresalgan de la competencia.

3. Reciclable

Otra ventaja considerable del embalaje de cartón y corrugados, es el hecho de que son reciclables. Para los consumidores, esto trae muchos beneficios ya que es fácil de desechar y no necesita un tratamiento especial para deshacerse de él.
En la mayoría de países, ya existen programas y establecimientos de reciclaje. Además, el cartón también se puede fabricar con material reciclado. El cual sigue siendo reciclable al final de su vida útil.

4. Reducir los costos de transporte (y la huella de carbono)

Como el cartón es liviano, significa que el embalaje no aumenta demasiado el peso del producto en general. Un embalaje liviano, hace que los productos sean más fáciles de transportar y más rentables, ya que se ahorra combustible cuando se ahorra peso.
Además, no solo vera ahorro en los costos de transporte, sino que también puede reducir su huella de carbono al usar menos combustible.

5. Rentable

En comparación con muchos otros productos de embalaje, el cartón es una opción extremadamente viable para empresas de cualquier tamaño, ya que este se considera particularmente barato en comparación con otras soluciones de embalaje, como el plástico.

Al pedir su embalaje al mayor, a menudo puede ahorrar considerablemente en sus costos. Además, como estos generalmente se entregan en paquete plano, aún tendrá espacio para almacenarlo, lo tendrá a la mano cuando lo necesite, pero no ocupará una cantidad excesiva de espacio.

Si está intentando encontrar el material perfecto para sus necesidades de embalaje comuníquese con nuestro personal, el cual lo podrá guiar dentro de gran cantidad de soluciones de embalaje de cartón que son reciclables y versátiles.

Desde cajas estándar, hasta cajas a la medida; Pack Land puede ayudarlo a garantizar que tenga una solución de embalaje innovadora que satisfaga todas sus necesidades. Además, Pack Land trabaja con todo tipo de negocios, ofreciendo soluciones competitivas para pequeñas y grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *